Dicen que la música es el alimento del alma, y es cierto, la música no solo nos hace concebir mejor la realidad por medio de los estímulos neuronales, sino que al igual que nuestro corazón reacciona con los estímulos de la música, nuestro cerebro también, durante los nueve meses de embarazo estuve escuchando distintos tipos de música sin embargo a hora que vivo con mis niñas me doy cuenta que el sonido musical que yo percibo no es el mismo para los bebes, los bebes perciben los sonidos de distinta forma que como los percibimos nosotros es por ello que la gran mayoría de música para bebes suenan como cajitas musicales, estos sonidos agudos los percibe el cerebro de nuestros bebes y por tanto las neuronas realizan distintas conexiones que pueden desarrollar distintos estímulos que pueden ayudar al desarrollo de nuestros bebes.
Sin embargo no toda la música tiene estos beneficios, ya que existen varias cosas que debemos saber para que el desarrollo neuronal por medio de la música funcione, como es conocido, las notas musicales no solo funcionan con los latidos de nuestro corazón haciendo que nuestro ritmo cardíaco varié, de igual forma cada una de las notas están conectadas con ciertas partes de nuestra columna vertebral lo que hace que nuestra mente funciones correcta o incorrectamente debido a la vibración y estimulacion, es por ello importante conocer que música y en que tono debe estar la música que le colocamos a nuestros bebes.
A esto se le conoce como el efecto MOZART, y no es porque Mozart sea famoso y un gran maestro de la música, sino mas allá de eso la forma como están compuestas las piezas musicales de este genio de la música tiene que ver con el aprendizaje de esta variación neuronal.
"La mejor música para un bebé es el sonido que emite su mamá, pues es el que ha estado escuchando durante nueve meses, los del embarazo. Dado que la música es vibración, debemos procurar, por ejemplo:
• Si el bebé esta nervioso, se debe procurar poner música tranquila.
• Si esta sereno, además de la música tranquila, puede escuchar música vigorosa, animada."1
En esta pagina encontraras mas información sobre los efectos de la música en nuestros bebes y si en efecto la mejor música es nuestra voz y el tono y la graduación de como les hablamos a nuestros bebes es importante, ya que gracias a esta identificaran también nuestros estados de animo, así como la frecuencia con la que les hablamos o nos referimos a ellos y bajo que tonos, es por ello que a continuación te ponemos los siguientes videos para que los escuches con tu bebe o si estas embarazada.
MÚSICA PARA RELAJAR Y DORMIR
MÚSICA PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES NEURONALES
MÚSICA PARA EL VIENTRE MATERNO
Consejos.
1,. Selecciona la música que mas te guste puedes buscarla en Internet y bajarla para ponérsela a tu bebe antes que nazca.
2.- puedes comprar los compactos Baby Mozart, o Baby Einstein o Baby Bethoven. Y existe música para hacer yoga y reiki para Bebes.
3.- Si ya nació tu bebe identifica de todas las piezas musicales cuales le agradan más y cuales no cuando duerme o cuando esta despierto y esas pónselas, para tener una selección de su gusto.
4.- No le repitas una sola melodía en especial esto puede resultar contraproducente, deja que el compacto corra todo o ponle melodías salteadas para que no se este repitiendo y repitiendo, intenta variar distintos géneros para ver cuales le agradan y cuales no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario