" />

jueves, 31 de octubre de 2013

DÍA DE MUERTOS Y DE DISFRACES.





Si bien en nuestro país mexico no era tan popular el día de muertos norteamericano, hoy ya no podemos estar tan seguros, ya que cada vez más los niños de todas las edades quieren disfrazarse para que les den dulces, esto no excluye por supuesto a los bebes, que aun que no comen azúcar, si piden dulces para los niños más pequeños que sueles ser hermanitos de ellos. así, es que necesitan de un disfraz. Es entonces que nos preocupan los materiales, con los cuales están elaborados los disfraces y el costo de  estos. 

Si bien muchos papas pensamos en que nuestros hijos logren alcanzar sus sueños muchas veces, pensando en su felicidad no pensamos también en su seguridad. 

TIPO DE MATERIALES CON LOS CUALES DEBEN ESTAR DISEÑADOS LOS MATERIALES PARA ESTA NOCHE DE MUERTOS. 

1.- Si vas a utilizar maquillajes, procura que sean naturales, que no tengan sustancias químicas o peligrosas, como plomo u otras toxinas, cerciorarte de que sean para niños, hay pinturas para la cara especiales para niños.

2.- No utilices elementos en el disfraz que puedan lastimar a otros niños o a tu propio niño, procura que los disfraces que utilices sean seguros. 

3.-No permitas que los disfraces lleven cosas u objetos pequeños, que se puedan arrancar o descocer fácilmente, para evitar que los niños los ingieran. 

4.- No utilices materiales o pinturas de aceite, ni tampoco otros productos químicos en el rostro o las manos de tus niños. 

5.- Los disfraces no deben ser completamente cerrados, ni demasiado largos evitando que los niños se caigan y puedan ser atropellados por algún auto. 

6.- No los dejes ir solos pedir dulces, siempre acompáñalos o forma una brigada de padres de familia para cuidar a todos los pequeños y ve con un grupo de confianza. 

7.- revisa primero tu los dulces antes de dárselos a los niños. Y si desconfiar de algún dulce tíralo lejos del niño o la niña. 

8.-  Si va a llevar zapatos y gorro asegúrate que le queden bien. 

9.- No utilices lentes de contacto decorativos que puedan dificultar la visión de los ojos de los niños. 

10.- Y si salen de noche, ponle una cinta luminosa para que lo puedas identificar entre otros niños en la oscuridad o algún detalle que lo identifique de los demás niños- 










Y RECUERDA QUE LA DIVERSIÓN ES DE LOS NIÑOS Y LOS CUIDADOS Y LA VIGILANCIA DE LOS ADULTOS, NUNCA DESCUIDES A TU NIÑO O NIÑA, EN LUGARES CON MUCHA GENTE O CON DESCONOCIDOS, RECUERDA QUE TU HIJO O HIJA ES UN SER EN EL QUE PUEDES CONFIAR, PERO EN LOS ADULTO NO SIEMPRE SE PUEDE CONFIAR

1 comentario: