" />

sábado, 2 de noviembre de 2013

COMO ESTABLECER UN ITINERARIO DE ACTIVIDADES CON GEMELOS


Antes que nada les dejo la dirección de esta pagina es maravillosa tiene muchos tip muy buenos y espero que les sea de utilidad. http://entrepadres.imujer.com/2010-01-21/4336/tot-a-lot-ropa-original-para-ninos-y-bebes-gemelos?utm_source=gimgs&utm_medium=img2node&utm_campaign=hotlink

Y pues ya entrando en materia con el tema del día de hoy, que es como establecer un itinerario de actividades con gemelos. Como sabemos cuidar gemelos, mellizos, no es tarea nada fácil., al contrario requiere de mucha paciencia tiempo y dedicación, pero sobre todo mucho amor. Yo adoro estar con mis niñas. Y nuestra rutina comienza así:

A las seis o siete de la mañana se despiertan para su primer toma de leche, en este momento mi esposo y yo le damos su primer toma de leche, yo me encargo de los pañales y de tener todo listo para cambiarlas, como talco, papel higiénico, toallistas de algodón. Mientras que mi esposo prepara su leche. Ya que mis niñas han decidido que la leche la prepara mejor su papa, pues cuando mi espos les prepara su leche ellas se la terminan y cuando se las preparo yo me dejan como una onza de las 8 que actualmente se esta tomando.

Terminamos de darle su leche como a las ocho si se levantaron a las siete o a las siete si se despertaron a las seis de la mañana, después de darles muchos besos y ayudarlas a eructar y cambiar pañalitos se vuelven a dormir hasta las 10 u 11 de la mañana, Entonces vuelven a pedir su leche y su cambio de pañal, jugamos un ratito con ellas y las cambio de ropa, las limpio una toallita húmeda, luego las seco, les cambio el pañal, las visto, para el día que comienza,  las peino y les damos su leche.

A las 12 del día se vuelven a dormir otro ratito y se despiertan a las dos o tres de la tarde, a esa hora ya están listan para comer y salir a pasear. las peinamos mi esposo y yo y las subimos a sus cangureras y las sacamos a pasear a las tres de la tarde (si hace buen clima).

Regresamos como a las 5 o 6 de la tarde, si no le hemos dado de comer su mamila de las 6 de la tarde durante el paseo, les damos su mamila a las hora que regresamos por ejemplos 5: 45 llegamos a las 6 les damos su mamila.

Después de la toma de las seis de la tarde nos esperamos unos minutos jugando con ellas para que hagan digestión y les hacemos sus ejercicios de estimulación temprana, descansan un poco en su cuna pero no se duermen.

Yo acostumbro bañarlas dos veces por semana, pues he notado que a los bebes que bañan diario tienden más a enfermarse. Sobre todo cuando se que vamos a durar mucho tiempo fuera para rebajarlas y que se duerman mas tranquilas o  tres veces sobre todo cuando las llevamos a las vacunas o las noto inquietas o nerviosas.

A las nueve de la noche piden su ultimo biberón, las cambio les pongo ropa mas cómoda, les cambiamos su pañalito y se duermen hasta  el día siguiente.


Tu puedes hacer tu horario, puedes establecer roles con tu pareja, en Mi caso una toma le doy a mi gemelita 1 y la siguiente toma le doy a mi gemelita 2, ya que en la primera toma mi esposo le da a la gemelita 2 y  la siguiente toma le da el a la gemelita 1. Es decir nos las rotamos de tal forma que los dos nos hacemos cargo de nuestras niñas y podemos atenderlas mejor, Si tu no cuentas con ayuda pídele a alguna amiga que te ayude, o tía o amiga, u trata de organizarte de una manera equilibrada entre tu esposo y tu, recuerda que atender a dos bebes es muy complejo, pero lo principal es.

DE TI DEPENDE LLEGAR A ESTO 
O CONVERTIRTE EN ESTO....


1. Mantén la calma.
2.- Si te lloran las dos al mismo tiempo y estas sola, ingenia un intinerario en donde puedas variar las horas por ejemplo acostumbra a una de tus niñas o niños a que la mamila se la das a las 2 de la tarde y a la otra  alas 3 de la tarde, así todos los días de tal forma que te de un espacio de una hora para atender bien a una y luego a la otra, así mientras duerme una atiendes a la otra y así, la pregunta es ¿Como? puedes despertar siempre a la misma hora a una de tus niñas, y la siguiente hora  a la otra, de tal forma que se acostumbren a este movimiento y después lo hagan solas por sí mismas, es muy cansado pero te puede funcionar.
3.- Trata de descansar unos 5 minutos antes de atender a la que sigue, relájate, tomate un cafecito, recuestare en tu cama, hecha agua fría en tu rostro y con ánimos atiende a la otra niña o niño.
4.- Esto te ayudara a no estar estrezada cuando atiendas a tus niñas, minutos antes de que sepas que se van a despertar, si tienes un patio pequeño, balcón, ventana, salte unos minutos o saca la cabeza por tu ventana que te de el aire así te sentirás mas relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario