" />

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿A QUIEN ATIENDO?


Como madre primeriza de gemelitas, me gustaria siempre estar con mis dos bebitas como cuando estaban en mi vientre, ahí estaban juntas y mi ser las abrigaba con amor y cariño, sin embargo desde que nacieron mi alma se parte en dos y a veces quisiera jugar con las dos al mismo tiempo, cargarlas a las dos cuando lloran juntas, mecerlas a las dos cuando extienden sus manitas para que las cargue, o cuando me miran con sus ojitos las dos para que les de su mamila, muchas veces esta situación me pone un poco triste, porque me ciento limitada y un poco frustrada por no poderlas atender a las dos juntas, y aun que mi esposo y yo nos las rotamos para estar con ellas los dos la tarea no es nada fácil, pues muchas veces pienso que le dedico más tiempo a una de mis gemelitas que a la otra. 


De igual forma, las emociones que tengo sobre cada una de ellas son enormes pues a las dos las amo con todo mi corazón, mi gemelita 1 se párese mucho a mi cuando era yo bebe y mi niña 2 se parece mucho a mi esposo, pues nuestras gemelitas son mellizas, se concibieron de forma separada. Cada una tiene sus propios gustos, su propia personalidad, y en estos meses que estado conociéndolas es como si tuviera dos bebes completamente diferentes.

Y aun que muchas veces cree que tanto mi esposo como yo nos divertimos mucho atendiendo a las dos niñas la exigencia que trae uno mismo como mama no nos deja ver que somos unas excelentes madres, no solo por estarlo siendo por partida doble sino porque las madres de gemelos nos merecemos el premio a la paciencia, al amor y a la dedicación, pues no es nada fácil, si una llora, la otra quiere dormir, una quiere dormir y la otra jugar. A veces las dos quieren que juegues con ellas, otras veces una quiere que la cargues y otra que le des la mamila.

Esto me lleva a la siguiente recomendación y consejos para mi.

1.- NO TE EXIJAS MAS DE LO QUE PUEDES DAR, TODOS TENEMOS LIMITES Y TU TAMBIÉN LOS TIENES.
2.- VALORA EL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN QUE LE PONES CUANDO TE TOCA ESTAR CON UNO DE TUS BEBES DEDÍCALE TU TIEMPO DE CALIDAD Y NO DE CANTIDAD A CADA UNA DE ELLAS O ELLOS.
3.- TRATA DE COCERLOS O LAS AL MÁXIMO, ESTA EXPERIENCIA ES LA BASE PARA EL FUTURO COMPORTAMIENTO DE TUS GEMELITOS O GEMELITAS.
4.- CONFÍA EN TU PAREJA, NUESTRA PAREJA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTISIMO EN EL DESARROLLO DE NOSOTROS MISMOS Y DE NOSOTROS COMO PADRES.
5.- CUANDO TENGAS TIEMPO REFLEXIONA LO QUE HICISTE CON CADA UNA DE ELLAS, COMPRENDE LO QUE PASO EN TU DÍA Y RELÁJATE, PUES LO QUE HICISTE FUE LO QUE TENIAS QUE HACER NI MAS NI MENOS, NO TE CULPES SI ALGO SALIO MAL,  Y SI PUEDES BÚSCALE UNA SOLUCIÓN Y CREA TUS PROPIAS ESTRATEGIAS POR SI VUELVE A PASAR.
6.- EL SER MADRE NO SE APRENDE DE UN LIBRO DE TEXTO, SER MADRE SE APRENDE A TRAVÉS DE NUESTROS PROPIOS HIJOS QUE SON NUESTROS GRANDES MAESTROS.

Y LES DEJO EL ENLACE AL VÍDEO PARA IDENTIFICAR LOS TIPOS DE LLANTOS DE LOS BEBES.


http://www.youtube.com/watch?v=RzC1Uvhd5Vk


No hay comentarios:

Publicar un comentario