ANÉCDOTA
Nuestras niñas acaban de cumplir dos meses de edad, y aun no las habíamos sacado mucho a pasear, pues siempre que uno es papa primerizo le da a uno cierto temor, enfrentarse de nuevo al mundo con dos seres tan pequeñitos como son los hijos de uno, pero hoy salimos a pasear para celebrar sus dos meses de nuestras niñas y que olvidaran un poquito lo doloroso que fue el Tamiz, pues después vendrán las vacunas.
Así que mi esposito y yo nos armamos de valor y nos pusimos las cangureras y preparamos la pañalera, nuestro corazón latía muy rápido, cuidándonos de todos los peligros posibles prevenimos todos los detalles, cobijas extras por si se mojaban, dos cambios de ropa para cada niña, un bote de leche pequeñito, para las tomas de mamila, agua caliente en un termo, cuatro mamilas limpias, pañales suficientes para cambio de pañal, toallitas húmedas, papel higiénico, talco y crema para rozaduras, mamila con agua fría, botella de agua para emergencias, sombreritos para nuestras niñas para que no les diera el sol.
Nota: Lo que nos falto llevar fueron las siguientes cosas: Bloqueador solar para las bebes que ya compramos, paraguas por si llovía, y tempra bebes para el dolor de cabeza y el Espaven para los cólicos, que aunque no los necesitamos si es necesario cargarlos en la pañalera pues como nos puede ir bien como hoy y las niñas no presentar dolor, ni tener cólicos como no, de igual forma el paraguas ya que uno no es dueño del clima y puede llover en cualquier momento es bueno cargar uno de o dos de repuesto en la pañalera, recuerda que son dos bebes a los que hay que cuidar.
SUGERENCIAS:
1) Prepara con anticipación el viaje: ¿a donde vamos a ir? ¿que vamos hacer si lloran? ¿donde cambiar el pañal etc? ¿Cuanto tiempo nos vamos a tardar? ¿Cuantas mamilas voy a llevar según el tiempo que vamos a ocupar? ¿Mamilas extras por si nos tardamos?
2) Escoje de preferencia una pañalera que tenga cambiador, por si no hay un lugar especifico y tienes que cambiar a los bebes en algún parque, lleva una bolsa de plástico para tirar los pañales sucios por si no hay botes de basura.
3) Ten en la pañalera cosas ya listas que no necesiten ser sacada, por ejemplo un bote nuevo de leche pequeñita de la que toman las o los bebes, un talco chiquito, o crema chiquita de la que usas para las rozaduras de tu bebe.
4) Cambio de ropa y sabanitas limpias por si las necesitas. suéteres para los bebes.
5) En caso de que vivas donde llueve mucho, consigue unos impermeables para bebes o mándalos a hacer a parte de llevar un paraguas chiquito en la pañalera.
6) Si el pediatra te ha recetado medicamento para tus bebes, como dos uno para casa y otro para la pañalera así cuando salgas tendrás de repuesto en la pañalera o por si se termina el de casa en caso de emergencia.
7) En caso de que uses carriola practica mucho antes de salir con la carriola para que no te cause problemas al salir y se convierta en un peso mas que una ayuda.
8) Algún juguete con el que puedas distraerlos en caso de que lloren o no les guste pasear.
9) Si vas a pasear con gemelos lleva ayuda confiable, tu pareja sobre todo, y si surgen dificultades o conflictos mejor pospongan el viaje, ya que los bebes deben sentirse en confianza y tranquilos para salir, si los padres salen tensos y estresados los bebes lloraran todo el camino y no disfrutaran el paseo.
10) Si tu bebe quiere dormir déjalo que duerma no por pasear quiere decir que no va a tomar su siesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario