Los mosquitos son muy molestos, sobre todo cuando eres bebe y no puedes defenderte solo, es aquí que estos animales se aprovechan para hacer de las suyas y picarlos sin piedad. Muchas veces el llanto que hace que los bebes se despierten por la noche, no es la mamila, o el cambio de un pañal sucio, muchas veces son los terribles mosquitos, es por ello que es importante tener cuidado con estos animales. En una ocasión una de nuestras niñas soltó un llanto doloroso, como cuando alguien tiene una pesadilla, lo malo es que nosotros no sabíamos que era lo que le estaba pasando.
Fue hasta la mañana siguiente que ya al cambiarla, nos dimos cuenta que tenia tres piquetes de mosco, Esto fue lo que unas horas antes la había puesto intranquila. Es muy fácil que uno pase desapercibido a los mosquitos, hormigas y algunos otros animales, por ello es necesario en contra de los mosquitos el velo que cubre la cuna para evitar estos molestos animales.
Sin embargo muchas veces aun que tu tomes todas las precauciones, en ocasiones es casi imposible eliminar estos animales, sobre todo si vives cerca de un rió o de un lugar en donde puedan ploriferar, y de echar insecticida ni hablamos. Es por ello que te damos los siguientes tips.
1) Puedes coser ajos, vacía el te en un atomizador y rosear al rededor de la puerta del cuarto de los bebes y en las ventanas.
2) Coloca una guayaba y los moscos se pararan en ella, pero no siempre esto funciona.
3) Colocale el velo en la cuna, de tal forma que cubra toda la cuna.
4) Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto.
Esperemos que te funcionen
No hay comentarios:
Publicar un comentario