" />

miércoles, 26 de junio de 2013

EL SUEÑO DE MORFEO


El sueño como muchos sabemos es parte importante de nuestro desarrollo, si bien lo recomendable es dormir 8 horas diarias, el sueño en los bebes es sumamente importante ya que estos después del parto continúan creciendo y su sistema desarrollándose, sobre todo la parte química del cerebro, es por ello que los horarios de sueño de los bebes son diferentes al de una persona adulta.


UN BEBE BIEN ALIMENTADO DUERME MEJOR.
Muchos estudios podrán demostrar que a los bebes hay que darles nuestro cariño, amor y alimentación, sin embargo en la practica un bebe que tiene una buena alimentación antes de dormir, dormirá mejor valga la redundancia si la leche está bien preparada, no fría, ni caliente sino en un punto intermedio.  Es por ello que en mi experiencia con mis gemelas me he dado cuenta que si a las 3 o  4 onzas que les doy le agrego media onza más sin disolverla tan solo en las tres onzas o 4 de agua recomendadas mis niñas duermen mejor y no se despiertan cada hora a pedirme más leche, sino así se despertaran cada tres horas ya que el alimento les fue suficiente, es por ello que “más vale una mamila bien preparada, que muchas mal preparadas y horas y horas sin dormir” esto n solo nos ayudara a no desperdiciar tanta leche sino además a administrarle suficientes vitaminas y nutrientes a nuestro bebe en crecimiento, de igual forma la succión, el modo correcto en el que un  bebe se prende de la mamila o el pezón, si bien la lactancia es algo importante,  el sueño también, un bebe bien lactado es un bebe feliz.  Algo que les molesta mucho a los bebes y los hace llora por consecuente es. 1) Un chupón tapado (provocando la desesperación del bebe, dado que la energía que ejerce al succionar es un esfuerzo impresionante para él, un chupón tapado implica un desgaste innecesario y por tanto desesperante para él bebe que tiene hambre), 2) una mamila mal colocada en la boca del bebe (esto le producirá aire y por consecutivo cólicos e inflamación en su estómago) de aquí que el bebe llorara porque tiene cólicos y no puede dormir. De igual forma, el sueño del bebe recién nacido oscila entre 16 y 17 horas de sueños espaciadas por comidas, es por ello que los bebes recién nacidos como cada 3 horas, y aquí algunas sugerencias para que tu bebe duerma bien:
1)      Cerciórate que la mamila tenga la cantidad de leche perfecta para que tu bebe no se quede con hambre si la cantidad son 3 onzas de agua y 3 de leche agrégale media onza más.
2)      Verifica que el chupón goteo bien, ni mucho, ni poco o que este tapado.
3)      Agita bien el biberón para que la leche este bien disuelto y no tenga grumos que tapen el chupón.
4)      Coloca bien el chupón de tal forma que él bebe lo pueda atrapar con facilidad para que no le cueste trabajo y se desespere.
5)      Tenle paciencia, los bebes hacen pausas para seguir mamando, no le quites la mamila hasta que el mismo la habiente con la lengua o mueva su cabecita en señal de que no quiere.
6)      Hazlo eructar y verifica que ya no quiera más leche, si quiere más leche dale, pues la regla aquí es “mientras no vomite, todo está bien”
7)      Insístele en que se acabe sus onzas, para él es una comida completa, lo que es para ti tu propia comida.
8)      Revisa antes de darle la mamila su pañal y si está sucio cámbiaselo, de igual forma al terminar revisa que se duerma con el pañal limpio.
9)      Aprovecha para darle un masaje en su pancita de forma circular Asia las manecillas del reloj, para evitarle inflamación y ayudarle a digerir.
10)   Voltearlo de pancita sobre tus piernas sin taparle la respiración para ayudarle a eructar y hacer la digestión.
11)   Acuéstalo de forma cómoda.
12)   Habla con tu bebe mientras le das su biberón y al terminar dale masajito con las yemas de los dedos en sus cien de forma circular y sin presionar mucho, sino de forma sutil y ligera. Ya que los bebes se estresan al comer, dada la presión y el desgaste que para ellos implica esta acción.

Estos son algunos concejos que yo he visto que funcionan con mis gemelitas y que pueden funcionarte a ti también para que tengan un feliz sueño. De igual forma a medida que pasen los meses las necesidades de nuestros bebes irán cambiando es entonces que continuare describiendo nuestra experiencia y veremos que más cosas podemos aprender juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario