" />

viernes, 2 de mayo de 2014

LOS GEMELOS HOY Y SIEMPRE




Mis gemelitas ya van a cumplir el año de edad, y la verdad uno no se imagina como pasa el tiempo volando cuando tiene bebes, cada día es un nuevo aprendizaje, ya que cada una de mis niñas es diferente y tiene sus propios gustos, hay ocasiones en que las visto iguales otras ocasiones no.  Sin embargo ya se sientan, caminan y vuélvanse algunas palabras,  ya me dicen mama y a sus papa, papa, imitan nuestros gestos, ya les gusta comer sopa, lentejas, y frijolitos, les doy queso o algún entremés antes de su comida, comen cereal de arroz y avena que mi esposo les prepara, y su leche, yo estoy muy emocionada por su primer año de vida, y aun que no les vamos a hacer una fiesta si las vamos a llevar a pasear tal vez a un zoológico o algún lado divertido.  Y aqui les van mis 5 consejos para atender gemelos

1.-  Los gemelos necesitan comer a una misma hora, tienen que tener sincronia y para adquirir esta sincronia es necesario dormirlos juntos, ya que si no los horarios comenzaran a desfasarse y sera como si tuvieras dos bebes que te demandan cosas distintas y aun que a veces así es, si los duermes juntos esto se reducirá un poco. Esto te cansara mas y te agotara mucho. Trata de dormirlos juntos el mayor tiempo posible.

2.- Evita las cosas irritantes como la naranja  o algunos cítricos  o cosas pesadas en la noche, la alimentación tiene mucho que ver con que los bebes no puedan dormir en la noche o sueñen pesadillas nocturnas.

3.- Trata de Dormir en las horas que ellos duermen, ya que si no la tarea resultara agotadora sobre todo si no tienes mas que a tu esposo que te ayude.

4.- Darle la mamila a tiempo evita que los bebes tengan reflujo, de igual modo las mamilas mal lavadas causan Candidiasis o algodoncillo, de aqui que los chupones y las mamaderas deben estar esterilizados y limpios.

5.- No te aferres a seguir un horario estricto, con gemelos no siempre estas reglas funcionan así que relájate y ve llevando tus días uno a uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario