" />

martes, 26 de noviembre de 2013

Aprendiendo a conocer nuestro cuerpo.

Si bien los bebes, comienza a descubrir su cuerpo, en el 5 mes de vida en el que se encuentran mis gemelitas, hemos descubierto a hora que mis niñas son capaces de hacer muchas cosas, ya se pueden dar vuelta ellas solas, ya comienzan a empujarse con sus piernitas para impulsarse a gatear. De igual forma ahora son capaces de sentarse con ayuda toda vía y de igual forma tocan sus pies y sus rodillas. Estas capacidades psicomotrices, les van permitiendo mayor desplazamiento y descubrimiento de sus habilidades físicas. 

Sin embargo, he aquí que comienza el cuidado, ya que por cualquier descuido se pueden caer más fácilmente de la cama, la cuna o cualquier lugar, de igual forma, como ya se impulsan con todo su cuerpecito es necesario tomar medidas un poco más rigurosas en su cuidado. 

Como vemos ya no son las bebitas inmóviles de hace algunos meses, ahora los bebes en este momento van a comenzar a tratar de buscar su independencia. De aquí que el 5 mes sea el mes de la digámosle así "adolescencia de los bebes" es un mes un poco complicado porque ellos quiere o tratan de hacer más cosas por ellos mismos. De igual forma, se molestan porque les quieres dar de comer tú y ellos quieren tomar el biberón con las manos. Pero no todo es tragedia, en este mes sus logros son tus logros, su vida comienza a marchar muy bien- Sus sonrisas y carcajadas son lo máximo, te hacen sentir cada día mejor. 


Así, nuestras bebes van creciendo, su desarrollo psicomotriz está muy bien, ya sostienen las cosas con sus manos y las dejan caer para ver que sonidos producen, les gusta estar más tiempo boca abajo y disfrutan mucho jugando.  Hasta aquí te sugerimos que continúes con los ejercicios psicomotrices de tu bebe, no dejes de hacerlos  y reinvéntalos. Componle canciones y cántaselas. Juega con tu bebe a la hora de bañarlo y sabes una cosa "diviértete" esto alivia mucho la fatiga y el cansancio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario