" />

domingo, 1 de septiembre de 2013

COMO CARGARLO SIN TEMOR



Cunado mis niñas nacieron hace tres meses me enfrente a un problema y que era que no estaba acostumbrada a cargar bebes, y el primer mes me la pasaba observándolas en la cuna, mi esposo era quien las atendía y me las llevaba a la cama, sin embargo después de algunas semanas comencé a cargarlas y a darles pecho y luego su mamila pues a mi se fe fue la leche, sin embargo hasta el día de hoy e de confesar que me sigue dando un poco de temor cargar a mis bebes, sobre todo porque uno los ve tan frágiles a los bebes recién nacidos que tiene uno mucho miedo de lastimar los o que se le vayan a caer, es por ello que aquí te mostramos varias formas de poder cargar a tu bebe sin temor. 

CONSEJOS PRÁCTICOS: 

1) SIEMPRE  DEBES SOSTENER LA ESPALDA, EL CUELLO Y LA CABEZA DEL RECIÉN NACIDO, PARA QUE SE SIENTA SEGURO.

2) DEBES ACERCARTE A EL CON CAMA, HABLÁNDOLE Y TOCÁNDOLO CON MUCHA DELICADEZA, DE MANERA QUE AL MOMENTO DE CARGARLO NO LO TOMES POR SORPRESA. 

3) DEBES INCLINARTE HACIA EL SIEMPRE QUE TE DISPONGAS A CARGARLO PARA LIMITAR LA DISTANCIA QUE DEBERÁ TRASCURRIR EN EL VACIÓ ANTES DE ENTRAR EN CONTACTO CON TU CUERPO. 

A continuación te mostramos varias formas de cargarlo, ya que existen distintas maneras de cargar a los bebes, acorde con la comodidad y las necesidades dela mama, así como con las de la edad del bebe. 

1 De pie : Mantén al recién nacido en posición erguida, con la cabeza apoyada en tu hombro con una mano, sujétalo de las pompis y con la otra sostén su cabeza. 




2 Boca abajo:  Carga al peque;o entre los brazos, boca abajo. apoya su cabeza en el pliegue del brazo y sujeta su pecho con el antebrazo pasa el otro brazo entre sus piernas para sostenerle el abdomen con la mano. 



3. Cargarlo boca arriba> cárgalo de manera que su cabecita se apoye en tu antebrazo y quede ligeramente mas alta que el resto del cuerpo, con la otra mano sostenle bien la espalda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario