" />

viernes, 30 de agosto de 2013

CORTAR UÑITAS POR PRIMERA VEZ




Ayer por primera vez me atreví a cortar le las uñitas a mis gemelitas, tarea difícil ya que uno tiene mucho temor para esta labor, dado lo pequeñitas que son sus manitas, sus deditos y por consiguiente sus uñitas. Pero el Pediatra nos dijo el lunes pasado que se las cortáramos. Muchos papas acostumbran cortar le sus uñitas a sus bebes cuando estos duermen, otros se los cortan cuando están despiertos,  yo se las corte antes de bañarse y pues me di cuenta de varias cosas. 

1.- Debes sentir confianza en ti mismo. 
2.- Ve que el corta uñas sea especial para bebes, porque luego hay corta uñas que dicen que son para bebes y son un corta uñas normal pero con un muñequito, estos no sirven, Evenflo tiene un estuche de manicure especial para bebes. 


Y pues me anime a cortar le sus uñitas, mi método fue que la misma nena se agarrara de una de mis manos como jugando sosteniendo cada dedito entre mis manos con la otra mano le corte sus uñitas, luego se las lime un poquito y listo, fue tare fácil, pero al igual que el baño debes sentirte tu muy segura pues si lo haces con miedo lo mas probable es que tus manos tiemblen y esto si puede provocar un accidente, que es lo que menos queremos así que el día que sientas que ya es momento de cortar le las uñitas a tus bebes no se las cortes muy pegadas ala carnita deja un espacio pequeñito y esto te servirá de guía la uña tiene una forma especifica cuando crece y puedes tomar como referencia este consejo de todas formas te dejamos este vídeo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario