Los eructos es algo importante para los bebes, muchas veces los bebes sacan el aire de forma natural, sin embargo en otras ocasiones es importante sacarles el aire acumulado sobre todo si le estas dando leche de formula y no lactancia materna, ya que si lo estas amamantando es probable que tu bebe o tus bebes tengan menos aire, sin embargo el eructo es muy importante sobre todo si al termino o intermedio de la lactancia tu bebe o tus bebes lloran o sueltan el biberón o la mama y lloran esto indica que tiene aire y es muy probable que cólicos también, de aquí que existen varias forma de sacarle el eructo a tus bebes.
LAS TÉCNICAS:
1- Técnica 1 En el hombro.- Coloca a tu bebe a la altura del hombro como muestra la imagen y con la otra mano en forma de cunita dale pequeños golpecitos a tu bebe esto la ayudara a sacar el aire, hay algunos bebes que lloran con esta técnica impidiéndoles sacar el aire con facilidad, más si tu bebe es de los que gusta de esta técnica entonces continua sacandole el aire así. (Nota antes de colocarte al bebe procura colocarte un paño o una toalla, ya que muchas veces los bebes tienen reflujo o sacan la leche).
2.- Técnica boca a bajo: Coloca al bebe sobre tus piernas y con la mano acuñada dale pequeños golpecitos sobre su espaldita, esta técnica no solo facilita el eructo, sino ademas ayuda a facilitar la digestión de tu bebe.
3.-Técnica sentado sobre las rodillas.- Sienta a tu bebe sobre tus rodillas y dale palmaditas en su espaldita esto lo ayudara a eructar.
La técnica que utilizamos nosotros es que cargamos a nuestras niñas y las paseaos ajitandolas suavemente de arriba hacia abajo, esto las ayuda a eructar e impide el reflujo tan molesto, las sostenemos de su cabecita en forma vertical. Sin embargo, muchas veces es importante saber que si el bebe o las bebes se quedaron satisfechas después de la toma y no lloran no necesariamente hay que sacarles el aire sobre todo si vemos que no están molestas o ya se están durmiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario