" />

lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS BEBES Y SU INTELIGENCIA.


Los bebes a hora son sumamente inteligentes, la gran mayoría de veces los bebes tienen una capacidad asombrosa, no solo porque tienen el 100% de su capacidad mental, sino porque se siguen desarrollando neuronal y fisiológicamente. 

De igual forma, los bebes nos sorprenden, la rapidez con que aprenden, memorizan es increíble, su capacidad generación tras generación ha ido en aumento, siempre había admirado a los niños pequeñitos pero a hora no solo yo tengo bebes, muchos amigos míos tienen bebes y a lo estar observándolos junto con mis bebes, me doy cuenta que son una generación sumamente inteligente, comprenden las cosas de forma asombrosa. 

Su inteligencia de los bebes que están naciendo es sorprendente, de aquí que nosotros como papas debemos estar preparados para no negarnos a esa inteligencia. Es por ello importante comprender varias cosas. 

1. Tu bebe ya es una persona, en formación pero es un persona, trátalo como una persona con inteligencia y capacidad suficiente para comprender las cosas. 

2.- Los bebes ya tiene una capacidad lingüística, de memorización y reflexión, su cerebro está procesando todos los datos que ve a su alrededor no lo subestimes. 

3.-Intenta dejarlo que elija te asombrara lo que puede llegar a mostrarte, sobre todo si ya tiene entre 6 y 7 meses de edad. 

4.- Confía en tu bebe,  dale seguridad, en este momento los bebes están captando su medio ambiente, procura no ponerle escenas violentas, esto lo hará sentirse seguro. 

5.- Si tiene conflictos en casa, trata de que tu bebe no sea participe de estos. Ningún niño tiene porque ver violencia de ningún tipo. Hasta una edad más grande explícale las cosas siempre. 

6.- Existen formas de que los bebes y los niños se desarrollen, con violencia o con inteligencia, 

Dale confianza a tu bebe, intégralo en la familia, hazlo sentir participe de las decisiones que tomas y que él puede tomar, si esta pequeñito, si no comprende muchas cosas, pero recuerda que está aprendiendo diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario