" />

viernes, 16 de agosto de 2013

SOBRE LA TEMPERATURA Y LOS MEDICAMENTOS EN LOS BEBES




Cuando yo era niña me enfermaba mucho, al grado de tener fiebres muy altas y convulsionar, la primera vez que les convulsione a mis padres fue una experiencia aterradora, ya que muchas veces cuando uno es papa primerizo no sabe uno que hacer. Si bien, la fiebre es un síntoma de ¿que algo anda mal en nuestro cuerpo? muchos bebes no presentan temperatura hasta que esta es muy alta y muchas veces no nos hacemos la costumbre de que si nuestro bebe esta muy chillonsito se puede sentir mal o tener temperatura sobre todo en la noche cuando no están los pediatras disponibles o servicios médicos urgentes.  Es entonces que te sugerimos lo siguiente: 

1.- Ten a la mano dentro de tu botiquín un Tempra pediátrico y un termómetro, de igual forma si puedes conseguirte un baumanometro digital y un estetoscopio estos serán utilez para tu botiquín. 

2.- Si tu bebe esta demasiado caliente toma le la temperatura, si su temperatura es mayor a lo normal entonces puedes, según sea el caso bañarlo con agua tibia casi fría para bajar la temperatura o  si decides darle el tempra siempre ten a la mano el teléfono del pediatra, hablarle y dile que tu bebe tiene mucha fiebre no importa la hora que sea para que te diga cuantas gotitas darle de tempra. Si ya lo has consultado anteriormente pregúntale que en caso de fiebre ¿Que podrías hacer antes de que le de fiebre a tu bebe? así podrás tener un consejo practico antes de que esto suceda y sabrás que hacer. 

3.- En caso de que no se le baje la temperatura al bebe ni con el medicamento llévalo a urgencia, pues puede presentar una convulsiona por la temperatura, ahí sabrás perfectamente a que se debe la temperatura que es un síntoma más no es la enfermedad. 

4.- En caso de que tu bebe convulsione, quitale los zapatos, calcetines de los pies y pégale en la planta hasta que llore, esto lo hará recobrar la consciencia. Si tu niño ya tiene dientesitos, colocale antes de hacer esto un abate lenguas o algo en la boquita para evitar que se muerda por la convulsiona y has lo mismo golpea las plantas de los pies hasta que llore y reacciones, ya pasada la convulsiona llévalo al  medico de inmediato, esto es un procedimiento que se usa en caso de que no llegue el medico rápido y tu bebe este convulsionando. 

Recuerda que los medicamentos son buenos siempre y cuando: 

1.- No te auto mediques. 
2.- Usalo para el tratamiento correspondiente y suspende lo cuando el pediatra te lo indique. 
3.- No el mismo tratamiento que sirve para uno de los gemelos funciona para el otro. 
4.- Dale el medicamento siempre a la misma hora. 
5.- has un reloj de medicinas y pegalo en el cuarto de los bebes con el nombre del bebe, las horas, las dosis que te indico el pediatra y marca cuando se lo diste a que bebe y cual le toca a que otro bebe, así no te confundirás con el medicamento y con los bebes. 

PERO RECUERDA LO MAS IMPORTANTE ES LA PREVENCIÓN Y CONSULTAR A TU PEDIATRA, NUNCA LE DES MEDICAMENTO A TUS BEBES QUE NO LO HAYA SUMINISTRADO EL MEDICO, YA QUE TODOS LOS MEDICAMENTOS POR MUY BUENOS QUE SEAN TIENEN CONTRA INDICACIONES Y NO A TODOS LOS NIÑOS, BEBES O ADULTOS LES CAEN BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario