" />

jueves, 8 de agosto de 2013

LA HIGIENE EN LOS BEBES


Yo al menos acostumbro bañar a mis niñas un día si y un día no, los días que no las baño, procuro limpiarlas de otra forma, como por ejemplo mi rutina es la siguiente: 

1.- Limpio sus ojitos con agua esterilizada o purificada con unas gasas sobre todo si tienen legañitas, es mejor que las espongitas para desmaquillar de algodón pues dejan pelusas. 

2.- Con un lienzo limpio y exprimido en agua calientita limpio su cuerpo con este lienzo hasta que quedan limpias, estaba usando toallitas humectantes pero resulto ser que eran alérgicas, así que el pediatra me recomendó jabón neutro y agua, en forma de baño de esponja. 

3.- Utilizo las espongitas de algodón para untarles un poquito de crema para bebes o aceite, y con otras limpias les quito los residuos. 

4.- Procuro limpiar sus axilas, dentro de las comisuras de su garganta donde se guardan restos de leche, sus orejitas, sus manos y las comisuras de adentro de sus coditos. 

5- Les pongo su pañal limpio con un poco de talco para bebes, su ropa limpia y las peino. 

6.- Mi esposo les limpia sus boquitas con agüita con bicarbonato tibia y estéril, con una gasa, limpia sus cachetitos por dentro, sus encías y su lengua. 

7.- Con gotitas de nasalup, les ponemos una gotita en cada porito y les limpiamos con una perilla para bebes sus narices, pues muchas veces la obstrucción en esta zona puede impedir que el bebe tome su leche con mas facilidad. 


Este era nuestro procedimiento para limpiar a mis pequeñas, aquí te dejo este vídeo para que veas otras formas de higiene para bebes y puedas diseñar tu propia técnica de higiene para tu bebe segun tu ritmo de vida y tiempo. 



PAGINAS INTERESANTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario